La Granja Viajera llega a Familyland Market el 22 y 23 de abril

La séptima edición de Familyland Market, que se celebra el 22 y 23 de abril en MEEU (planta superior de la estación de Chamartín), será muy especial. Recrearemos una minigranja en un espacio del mercado plenamente acondicionado para acoger con mucho cariño a ovejas, cabras, gallinas, patos, y otros pequeños mamíferos.

 Cerdito de la Granja

Construiremos una granja con decoración rústica adaptada a todo tipo de espacios exteriores o interiores. Una actividad con gran capacidad de atracción de público con un coste de 3€, educativa y lúdica, para todas las edades. Todos podréis interactuar con los animales, y haremos que ellos se sientan como en casa.

Habrá diferentes talleres para pequeños y adultos durante todo el fin de semana para que los más pequeños comprendan el entorno animal, una incubadora para ver nacer los pollitos, acompañada de documentación y material pedagógico para profundizar en este proceso, también asesoramiento, información y seguimiento de una personal experto, talleres ecológicos de transformación de alimentos y de artesanía y tradiciones populares.

Creemos necesario que desde niños a adolescentes, las relaciones con los animales ayudan a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía. Relacionarse con animales favorece el desarrollo cognitivo, socioemocional, físico y sensitivo-motor de los niños; les permite desarrollar la experiencia táctil: su contacto físico, las caricias, los mimos es toda una experiencia personal y de relación con el medio, el aprendizaje sobre otros seres vivos y el ciclo de la vida. En definitiva, ser mejores personas.

Recent Posts

Leave a Comment